Stories

Agenda De Conciertos

La histórica calle de Atocha, se extiende entre la Plaza de la Provincia al lado de la Plaza Mayor y la Glorieta de Atocha Plaza del Emperador Carlos V. El Saladero fue destruido a inicios del siglo XX, y en su lugar Joaquín Pla Laporta construyó el palacio de los condes de Guevara, hoy en día transformado en una sede bancaria, siendo sin duda uno de las edificaciones que dan belleza al entorno. Está unido mediante un pórtico al antiguo y demacrado palacio del marqués de Argelita, en el rincón con la calle de Serrano Anguita.

La noche del sábado 10 de diciembre de mil novecientos treinta y dos fue una tarde fría y lluviosa, en la calle, paraguas, carreras, y castañas calentitas, taxis, metro y tranvías descargaban viajeros a las puertas del nuevo coliseo que se levantaba altanero en la bulliciosa plaza del Progreso. El cartel no podía ser otro, La Fiesta de la Paloma” y La Revoltosa” obras que clausuraron el amado teatro de Apolo.

Otro edificio esencial es el de la vieja sede de Papelera Española, que entre las calles de Beneficencia y Travesía de la Florida acá tiene su trasera. Acogió entonces a Fuerza Nueva, la asociación política que crease Blas Piñar, a una reputada firma de abogados y, ahora, un hotel de mucho lujo. Fue construido entre mil novecientos trece y 1915 por José María Mendosa Ussía.

En el número treinta y ocho de la calle de Atocha estaba el Cine Consulado, precio dj Boda y en sus bajos la mítica disco Club Consulado. Desde allá se emitió durante muchos años, cada domingo por la mañana, a las 12 horas, el no menos mítico programa musical de Radio la villa de Madrid (la SER), precio dj boda El enorme musical, que nació en el año mil novecientos sesenta y dos de la mano de Tomás Martín Blanco. Por el desfilaron las más famosas figuras de la canción moderna, convirtiéndose en poco tiempo en el de mayor popularidad de las ondas españolas. En mil novecientos setenta pasó a llamarse los 40 principales, con Rafael Revert al frente.

Otro tramo de la calle de Fuencarral con características propias es el que discurre entre el cruce con San Vicente Ferrer y la rotonda de Bilbao. Allá, al principio, se alzan dos de los más hermosos edificios de este campo de Madrid: el Tribunal de Cuentas del Reino y el viejo Hospicio, el día de hoy Museo de Historia (Museo Municipal).

En los años 50 del Siglo XX, el conjunto escultórico se encontraba bastante estropeado, incluso una pieza de importante tamaño cayó al suelo. Para evitar posibles accidentes, se desmontó el grupo escultórico y en su lugar se puso un conjunto escultórico copia del original mas efectuado en bronce, vaciado en su interior. La obra fue realizada por el enorme escultor Juan de Ávalos.

Es titulado en Enseñanzas Profesionales de piano tradicional por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y hoy en día cursará el segundo año del grado superior de Dirección orquestal y coral en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) teniendo como profesores a Salvador Brotons (dirección de Orquesta) y Johan Duijck (dirección coral). Ha compuesto ciertas obras de música de cámara, para piano y para cuarteto de cuerda, (entre otras muchas formaciones) y ha sido arreglista para ciertas agrupaciones musicales. Lleva tocando el piano desde los 5 años. Ha tocado en espacios como el Centro Cultural Miguel Hernández” de la capital española, el Conservatorio Profesional Ángel Barja” de Astorga, el Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta” de Santander y el Casino de Salamanca”, entre otros espacios. En el campo de la música moderna, asimismo ha trabajado como teclista y arreglista con grupos de diferentes estilos y estudia producción musical de forma autodidacta.

A medida que la tertulia de Valle Inclán tomaba nombre y resonancia, muchos eran los que a ella se acercaban para oír intervenir, mientras que la música sonaba. Esto dio motivo a determinada confrontación entre melómanos y tertulianos hasta el momento en que un día Valle Inclán, que se distinguía entonces por entradas tomorrowland su falta de oído musical, con voz áspera y sonora, gritó: ¡Qué se calle Wagner, que no permite que se me oiga!. Mas en aquella disputa ganó el alemán.

El trazado antiguo de la calle de la Florida era más estrecho que el presente, puesto que las tapias del Hospicio llegaban hasta la mitad de la vía actual. Una parte de ese terreno del Hospicio había sido antes de la Plaza de Armas del cuartel de Guardas de Infantería Española, en la calle de San Mateo, en el palacio del conde de Niebla.

precio dj boda

Avatar
Kristie Lempriere
50 yrs old Quality Reassurance Manager Roten from Earlton, likes to spend time sewing, contratación de artistas and greeting card collecting. Would rather travel and was inspired after making a trip to Historic Bridgetown and its Garrison.
https://staff-events.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *